15 junio 2009

Eficiencia de Planta - Parte 4

La figura muestra capturas de pantalla desde el software de administración de activos para una condición de falla de aterramiento, junto con la acción de remedio recomendada sensible al contexto.

Mientras que la acción para remediar una falla de puesta a tierra es bastante obvia – “arreglar la puesta a tierra”- no es tan obvio el remedio para un ruido de proceso elevado. En algunas aplicaciones, el usuario puede intentar trabajar a mayor frecuencia, por ejemplo 30 Hz, para evitar el ruido. Sin embargo si el ruido se mantiene alto, la mejor solución para lograr una relación señal-ruido aceptable es incrementar la señal en si misma reemplazando el magnético existente por uno de mayor señal. Estos dispositivos incorporan espiras mucho mas pesadas en el tubo, y como resultado pueden manejar corrientes mas altas en las bobinas desde el transmisor – tanto como 10 veces mas altas Los magnéticos de alta señal proveen una señal muy fuerte, requiriendo un mínimo amortiguamiento, incluso en aplicaciones con mucho ruido. El caso de estudio describe una aplicación en la mina de Falconbridge en Timmins, Ontario, en donde los magnéticos de alta señal fueron aplicados en un sistema de reticulación subterráneo operando con pastas con 82% – 84% de solidos. Otras aplicaciones exitosas de caudalimetros magneticos de alta señal son las mediciones de licor negro a la caldera de recuperación en una planta de pulpa y el caudal de rechazo de una refinería.

En cualquier magnético, los dos electrodos usados en el tubo de flujo deben de proveer una señal con igual amplitud, pero con polaridad opuesta, dado que están localizados enfrentados uno del otro. Desafortunadamente, filtrado de liquido de proceso o suciedad dentro del compartimiento del terminal del electrodo causara que el electrodo se desconecte intermitentemente, causando una señal de ruido. Eventualmente el electrodo fallara por completo, causando una medición baja consistente. De manera similar en algunos procesos pueden causar una cobertura permanente o intermitente de los electrodos. De nuevo, sin diagnósticos o una referencia independiente, el usuario no es avisado del problema – algo especialmente serio en aplicaciones que comprometan la seguridad, la calidad o el medio ambiente. El diagnostico de falla del electrodo mostrado en la figura 9 compara la señal desde los dos electrodos y se asegura de que son de igual amplitud. La acción de remedio en linea mostrada es especialmente útil, dado que es muy especifica.



2.2.1 Diagnósticos en el sensor flujo 8712



2.2.2 Diagnósticos en el sensor flujo 8732



continuará....
Colaboración de Omar Medina (omar.medina@vamsac.com.pe)

No hay comentarios: