Emerson Process Management amplía su línea de productos FIELDVUE™ al incorporar el controlador de válvula digital Serie DVC6200, que ofrece tecnología de realimentación sin contacto y sin varillaje. Este instrumento está diseñado para aplicaciones que experimentan altos niveles de vibración, corrosión o acumulación de material. La tecnología de realimentación sin contacto y sin varillaje mejora la confiabilidad al eliminar el desgaste que se produce en el varillaje.
El instrumento de la Serie FIELDVUE DVC6200 fue sometido a pruebas de compatibilidad electromagnética para cumplir con las normas de la IEC (Comisión electrotécnica internacional) y llevará la marca CE. Está disponible con el protocolo de comunicación HART o FOUNDATION fieldbus.
Orica Mining Services colocó el nuevo dispositivo en su planta de Kooragang Island, en New South Wales, Australia. Hace tiempo que esta empresa, una de las principales proveedoras de explosivos comerciales y sistemas de voladura para las industrias de la construcción y de la minería, utiliza los productos de Emerson Process Management. La planta en Kooragang Island es la segunda planta más grande del mundo que produce nitrato de amonio. Está equipada con válvulas Fisher® con instrumentos FIELDVUE. También utiliza el comunicador de campo modelo 375 y el software con la aplicación ValveLink™ SNAP-ON™ como parte de su sistema de calibración, monitoreo de válvulas y mantenimiento predictivo.
El personal de Orica trabajó con la oficina local de Emerson para mejorar el rendimiento de las válvulas Fisher cuando se opera con amoníaco líquido. Las condiciones de funcionamiento con alto número de ciclos de la válvula y la atmósfera de amoníaco en la que opera representan uno de los entornos más severos en cualquier planta de procesos. Los ingenieros de Emerson recomendaron el nuevo instrumento FIELDVUE DVC6200 con tecnología de realimentación sin contacto y sin varillaje para esta aplicación exigente.
Con la ayuda de herramientas manuales básicas, el técnico en instrumentos de Orica, Richard Fielding, instaló el nuevo instrumento FIELDVUE DVC6200 en las válvulas que operan con amoníaco. “Fue fácil instalar, programar y configurar este dispositivo”, sostuvo. “Está funcionando sin complicaciones y ha permitido que esta válvula crítica brinde una respuesta precisa y repetible en todo su recorrido”.
Fielding destacó las constantes inversiones que Emerson realiza en tecnología y mejoras de los productos. “La confiabilidad del dispositivo FIELDVUE DVC6200 combinada con sus prestaciones de monitoreo online permite a nuestros operadores evitar las verificaciones manuales y reparaciones de válvulas en áreas llenas de vapores de amoníaco”, comentó.
Desde que se instaló el dispositivo, Orica no ha experimentado pérdidas de producción por fallas en las válvulas. “Esta sola aplicación nos ha permitido ahorrar miles de dólares”, concluyó Fielding.
Orica planea comprar 30 válvulas con instrumentos FIELDVUE DVC6200 para realizar mejoras en su planta de amoníaco ubicada en Kooragang Island.
Para obtener más información sobre los instrumentos FIELDVUE y las prestaciones de diagnóstico, visite www.FIELDVUE.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario