07 julio 2009

EMERSON AMPLÍA LA CAPACIDAD DE MONITOREO DE CONDICIONES DE SUS TRANSMISORES MACHINERY HEALTH®




El transmisor CSI 9210 Machinery Health ahora ofrece diagnóstico predictivo sobre el estado del equipamiento para todo tipo de máquinas rotatorias.

Emerson anuncia que amplía la capacidad de su transmisor CSI 9210 Machinery Health®. Este dispositivo, que monitorea la vibración, temperatura y velocidad en trenes de máquinas, ahora puede aplicarse en forma más exhaustiva a equipos rotativos de plantas y fábricas, como motores, ventiladores de torres de enfriamiento, bombas y compresores. El transmisor inalámbrico, componente de la arquitectura de planta digital PlantWeb®, analiza el estado del equipo mecánico a través del diagnóstico predictivo para lograr mayor disponibilidad y rendimiento de la planta.
El diagnóstico del monitoreo de condiciones que se obtiene con el CSI 9210 permite al personal de planta tener un mejor entendimiento de la salud del equipo y de cualquier problema incipiente. De esta manera, se pueden adoptar las prácticas de mantenimiento predictivas adecuadas, lo que se traduce en menor tiempo improductivo, mayor vida útil de las máquinas y costos de mantenimiento más bajos.
Los datos de vibración obtenidos con CSI 9210 posibilitan a los usuarios ubicar con exactitud condiciones potencialmente perjudiciales, como desequilibrio, falta de rigidez, deterioro de los cojinetes, sobrecarga del motor y cavitación de la bomba. Las alertas y acciones recomendadas de PlantWeb llegan a los sistemas de automatización de procesos y al software de mantenimiento predictivo AMS® Suite por medio del protocolo FOUNDATION™ fieldbus, lo que permite a los usuarios tener acceso en tiempo real al verdadero estado de los activos rotatorios.
El diagnóstico predictivo en el software AMS Suite permite que los analistas de vibraciones visualicen en tiempo real la misma información sobre el estado del equipo que ven los operadores. Se puede acceder a detalles adicionales sobre las alertas directamente en el campo a través del Analizador portátil CSI 2130 Machinery Health. Al disponer de un diagnóstico detallado gracias al CSI 9210, estos analistas pueden localizar y resolver problemas, y analizar sus causas para determinar el mantenimiento adecuado al menor costo.
“Emerson continúa innovando en Smart Machinery Health Management al ampliar las prestaciones de CSI 9210 para abarcar todos los equipos rotativos”, dijo Craig Llewellyn, Presidente de la división Asset Optimization de Emerson. “El transmisor CSI 9210 ofrece el diagnóstico del equipamiento adecuado a operadores, expertos en mantenimiento y confiabilidad, y especialistas en maquinarias al integrarse a la perfección con los sistemas de automatización de procesos, software para la gestión de activos y analizadores portátiles. La distribución de información crítica permite a los usuarios tomar decisiones bien fundadas para mejorar el rendimiento y la confiabilidad”.
Emerson combina servicios de talla mundial con arquitectura de planta digital PlantWeb para que los usuarios puedan implementar información de campo. Los servicios incluyen supervisión de la instalación, configuración y puesta en marcha, y capacitación y soporte constante.

No hay comentarios: