30 marzo 2011

Emerson presenta el monitor de vibraciones portátil de múltiples canales

El CSI 2600 Machinery Health Expert aporta las poderosas capacidades predictivas de un sistema de monitoreo en línea de múltiples canales de instalación permanente a aplicaciones portátiles de corta duración


KNOXVILLE, TENN – El nuevo CSI 2600 Machinery Health Expert de Emerson ofrece la portabilidad del CSI 2130 Machinery Health Analyzer de dos canales y las capacidades avanzadas predictivas y de monitoreo continuo del CSI 6500 Machinery Health Monitor de múltiples canales de instalación permanente. El CSI 2600 monitorea, registra y analiza de manera continua información de la maquinaria durante más de 100 horas en los 24 canales sin el costo y el compromiso significativos de una solución cableada.


“El CSI 2600 ofrece la respuesta a los pedidos de los usuarios de una solución de monitoreo en línea poderosa, pero portátil”, comentó Brian Humes, vicepresidente y gerente general del negocio Machinery Health Management de Emerson. “Al aprovechar las principales capacidades predictivas de monitoreo en línea y capacidades de análisis avanzado de Emerson, los usuarios pueden dirigir su mantenimiento a áreas estratégicas de la planta para operar de manera más efectiva”.


CSI 2600


El monitoreo en línea de maquinaria clave con el CSI 2600 brinda información en tiempo real que permite a los usuarios hacer un seguimiento de los problemas y diagnosticarlos, evitar el tiempo de inactividad imprevisto y determinar cuál es el mejor momento para realizar el mantenimiento. El monitoreo de datos continuos sobre máquinas de elementos de rodamiento y cojinetes de manguito con problemas permite que los analistas de confiabilidad detecten problemas intermitentes. El CSI 2600 utiliza la tecnología PeakVue® para identificar fallas en desarrollo en los cojinetes y engranajes antes de que se produzca un daño en la máquina. Con el CSI 2600, los analistas de vibraciones pueden capturar datos de puesta en marcha o funcionamiento por inercia correspondientes a un generador de turbina o a un turbocompresor utilizando capacidades de transitorios comprobadas. El CSI 2600 puede transportarse fácilmente y dejarse en lugares remotos para fines de monitoreo prolongado y comunicación remota.


La integración del CSI 2600 con el software de mantenimiento predictivo AMS Suite permite que los usuarios realicen un análisis avanzado del diagnóstico de vibraciones. Con AMS Suite, los usuarios pueden configurar y controlar el CSI 2600 desde la sala de control mediante LAN o conectándose directamente mediante una computadora portátil en el campo.


El CSI 2600 también brinda flexibilidad en la conectividad de los sensores. Los usuarios pueden conectarse mediante conectores BNC tradicionales o con cables despuntados para conectarlos a los tornillos terminales de los sensores, con lo cual se elimina la necesidad de que los analistas lleven consigo adaptadores de cables en el campo.

No hay comentarios: